Blog

El Arbol de la Vida

El Arbol de la Vida ha sido utilizado en muchas culturas.  Esta representado  por un árbol con ramas que llegan hasta el cielo y raíces que se excavan en la tierra, todas ellas se unen en un círculo interminable, simbolizando la interconexión del cielo, la tierra y todos los seres estén donde estén. 

Enrecuerdo.com hemos tomado la figura de un árbol  como la mejor representación de nuestro deseo de honrar y recordar a un ser querido.

El árbol de la vida  representa la union y el enlace infinito  entre  el mundo terrenal y  el espiritual, entre el hoy y el mañana, entre la vida y la muerte.

Entre sus  significados mas emotivos  podemos mencionar: 

1. Símbolo de conexión entre todas las cosas. El árbol tiene raíces fuertes que penetran profundamente  con  la Madre Tierra. Las hojas y ramas se extienden hacia el cielo, reconociendo al Sol y aceptando su  energía transformadora.

2. Símbolo de integración social. El árbol de la vida significa que no eres una persona individual, sino que estás profundamente conectado al mundo que te rodea y dependes de él para tu capacidad de crecer, desarrollarte y prosperar.

3. Es un símbolo de familia y conexión con tus ancestros. Un árbol simboliza las generaciones de tu familia; un árbol brota de una semilla, crece y se ramifica y luego crea un nuevo árbol que da vida a la siguiente generación, para empezar todo de nuevo.

4. El árbol de la vida también simboliza la familia a través de su intrincada red de ramas, mostrándonos la continuidad a través de todas las generaciones. Estamos conectados a través de las ramas en constante expansión a nuestros padres, abuelos, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos.

5. Es un símbolo de crecimiento y renacimiento personal. Con el tiempo cada arbol, se convierte en algo único hermoso y completo. Son como todos nosotros queremos ser, cuando superamos las dificultades y experiencias en la vida  nos convertimos en lo que somos una persona se fortalece con el tiempo y se esfuerza por obtener un mayor conocimiento y nuevas experiencia

6. Símbolo de inmortalidad. A igual que los seres humano un árbol envejece, sin embargo, deja semillas que contienen su propia esencia y de esta manera nos transformamos en seres inmortales

Finalmente, el árbol de la vida es un símbolo de un nuevo comienzo, en este u otro mundo, de energía interior, de fuerza y superación, de esperanza y de un recordatorio del poder transformador del amor hacia nuestros seres queridos.

 

Dr Samuel Benarroch ROSHi

Leave a Comment

Your email address will not be published.