Blog

Honrar y Despedir

Todos experimentamos muchas pérdidas a lo largo de nuestras vidas, pero a diferencia de las otras, la muerte de un ser querido ocasiona un vacío y una profunda tristeza. Nuestras emociones se detienen, quedando marcado ese día, en la memoria y en el alma de todos y cada uno de nosotros.

La perdida de un ser querido  despierta  la necesidad de rendir respeto y homenajear la vida  por parte de familiares y amigos. Las nuevas formas de comunicación nos brindan la oportunidad de hacerlo y además compartirlo, sin importar la distancia.

EnRecuerdo.com nace durante la pandemia del Covid-19, pero no se limita a este momento histórico. Esta plataforma recordara  la vida de los que han partido.

“Esta situación no la vimos venir, ninguno de nosotros. Fue tan repentina que no pudimos evitarla o, al menos, prepararnos aunque sea levemente; de igual manera ocurre con la muerte. Tantos días de aislamiento dan mucho que pensar y, sobretodo, comprender lo efímero de la vida. Miles de personas no han podido despedirse de sus seres queridos, ni un simple adiós ni un simple abrazo y esta es la razón por la que creamos esta página; porque todas las personas merecen ser recordadas de una forma u otra.”

Samantha Benarroch

 

“Poder despedir y honrar a las personas que amamos, nos hace aliviar nuestra tristeza  y acortar el periodo de luto. Volver a la vida normal es un proceso de sanación que requiere mucho esfuerzo y trabajo personal. El sentimiento de perdida estará siempre presente en nuestra vida. Esta idea surge con el objetivo de mantener presente el recuerdo de los que ya no están entre nosotros y el de ayudar a superar las emociones relacionadas con ello”

Sophia Benarroch